martes, 16 de febrero de 2010

Capítulo quince

Estabamos en clase de interpretación, sentados en el escenario del salón de actos, mientras que Gabi, mi profesor de guitarra pero que también ahora lo era de arte dramático, hablaba. Esta clase era voluntaria, y como Gabi me dijo que quería tenerme en su equipo no dudé en apuntarme; además, esto me subía la nota, se supone que esto es una clase de Alternativa. 
Gabi antes me daba guitarra por las tardes pero ahora dice que ya estoy echa toda una profesional, ya no necesito su ayuda y la verdad es que me lo pasaba bien con él y lo echaba un poco de menos así me quise apuntar con él. Gabi y yo tenemos mucha confianza y ahora que ha empezado a trabajar aquí pues me pidió que si lo podía ayudar un poco: buscar alumnos, encargar material,etc... y yo no le pude decir que no, pero lo peor de todo es que insitió mucho en que yo también actuase; Por eso también le tube que decir que si, ¡era mi profesor de guitarra!
Yo pensé que sus clases serían divertidas, como las de guitarra, pero no, nada de eso, eran la ostra, me estaba aburiendo como nadie; menos mal que Eli también se apuntó a esta clase(porque la convencí yo qué si no nada), por lo menos podía hablar con ella pero el problema era que ella no me hablaba a mí. Le decía algo y me ignoraba; lo estaba haciendo desde el recreo. Esto era insoportable y Gabi no dejaba de hablar, me estaba volviendo loca, conmigo no era tan pesado, bla, bla , bla, bla,bla, ¡cállate!.

-Gabi, ¿has elegido los papeles para la obra?- Interrumpió Fani, la hermana de Carlos que era a la que mejor se le daba todo esto,digamos que era la que le ponía ganas,¡la que mejor actuaba!. Se podía dedicar a esto si quisiese, era muy buena.
-¡Ah!, si, si que los he asignado ya.- Dejó de hablar tan rápido y bajó del escenario para cojer su libreta.- ¡Si no me lo llegas a recordar no os lo digo!.- Abrió la libreta. 
-Sandra, tú serás: Minerva, la malvada doncella. Tú, Javi, serás... el principe, hermano de Minerva. Loreto tu harás de madastra y¿quién más?...-Pasó el dedo por la lista de nombres y luego levantó la cabeza con una sonrisa de pícaro.- Tú, mi esplendida Vicky, serás Scarlett, la pricesa alocada, recuerda que eres la prota, tienes que demostrar todo lo que sabes.
-¡¿Qué?!.- Gritamos Estefanía y yo a la vez.
-¿Yo?.- Me levanté.
-¿Ella?.- Se levantó.
-Pero Gabi, yo...
-Tú eres la indicada, eres perfecta para este papel.
-No.-Dijo Estefanía cabreada.
-¡Eso!, yo no...
- Tú no lo harás mal, confio en tí.- Insistió Gabi.
- ¡Pero Estefania quiere ese papel!.- Le contradije.
Sonó el timbre,¡POR FIN!
-Lo siento, chicas, mañana seguimos hablando.- Todos se levantaron, Gabi cogió su bandolera y se fue deprisa, así coomo era él , rápido, insistente, extresante y...¡ mi profesor de guitarra preferido, el único!, bueno la verdad es que no había tenido otro.

No hay comentarios: