lunes, 4 de enero de 2010

Capítulo siete

Cuando mamá me soltó, Charlie vino a abrazarme como si nada hubiera pasado, Nicole también se me enganchó en una pierna y Álex solo me hizo un gesto con la cabeza desde su sitio, pero eso bastaba, yo sabía que no estaba cabreado comigo por lo del...puñetazo.
En la sala de espera estaban Mamá por supuesto, Charlie, Nicole, Álex, Dani, Amelia(la madre de Dani), el abuelo de Dani, los chicos que no eran pocos, podrían ser sobre unos doce o cosa así y la verdad es que en la sala esta parecían muchos más; también estaba Clara nuestra vecina y la mejor amiga de mamá. Los padres de Charlie... que eran como unos abuelos para mí, como si tubiese cuatro abuelos, porque si contaba los de papá y a estos son cuatro, los de mamá murieron hace años, una lastima la verdad por que ni siquiera los pude conocer, ellos a mí si pero yo a ellos nada, pero bueno, no importa porque los padres de papá son los mejores abuelos que puede tener una persona y sobre todo el abuelo que lo quiero por encima de todo y a la abuela tambien claro está.
¡Oh¡, me di cuenta de que estaba Susana, y...¿llevaba un bebé en brazos?, me acerqué a ella cojeando y ella un poco a mí.
Susana era más guapa de lo que yo recordaba, la podía ver con claridad y me estaba sonriendo.
-¿Estás mejor?
-Si, bueno, estoy bien ,¿tú?
-Yo he salido ilesa, no te preocupes, lo siento por tí, no era mi inteción...
-Tranquila, no pienso eso. Se como sucedió y además fue mi culpa si yo hubiese mirado..-Busqué a mamá con la vista.-Ojalá no me regañe mucho.
Susana rió y yo volví la vista hacia el niño que le estaba acariciando los tirabuzones a Susana.
-¿Es tu hijo?
-No. Esta cosita es mi sobrino.-le acarició la mejilla.
-¿Iba él en el coche?.-pregunté asustada. Por mi culpa le ha podido pasar algo, no me lo perdonaría.
-¡Noooo!, que va, lo he recogido antes de venir aquí, ¡ya sabes, la guarderías no abren las veinticuatro horas del día!, además ya es muy tarde se lo tengo que llevar a mi hermana.
-Menos mal que no iba en el coche que susto.....-me puse una mano en el pecho e intenté calmarme.
-Bueno no vas a saludar a tu amigos, están deseando de abrazarte.-Miré hacía atrás y todos los chicos esperaban todavía en pie. Andé hasta ellos con lentitud y nos dimos un abrazo comunitario. Cuando nos soltamos me di la vuelta un poco para ver a mamá  y estaba hablando con Susana.
No se si la iba a matar por atropellarme o a darle las gracias por atropellarme solo un poquito y luego llamar a una ambulancia.¡Uff¡, pero había algo peor que eso, como se esterase de que había sido mi culpa, de que yo no había mirado antes de cruzar, me castigaría durante dos años por lo menos; es lo que más odia mamá, que crucemos la calle sin mirar; desde pequeña me ha enseñado a mirar para un lado y luego para el otro, por eso me sabía la lección, pero no se lo que me ha pasado esta noche, aunque ya da igual todo ha quedado en nada, pero... ¿y si Susana se lo cuenta a mamá?
Debía de tener una cara de disgusto impresionante porque cuando Susana me miró por el cima del hombro de mamá dejó entrever una leve sonrisa y me guiñó un ojo para que me quedase tranquila. Supongo que eso sería un: No te preocuoes, yo no te voy a defraudar.  
Le sonreí con ganas.
En el poco tiempo que la había conocido se podía decir de ella que era una muy buena persona,de eso no cabía duda.
Me giré para estar con los chicos y les regalé una dulce sonrisa.

-¿Qué haceis aquí?, mañana hay instituto.-les reñí, y todos nos reímos.
Era un miercoles, a las doce de la noche, en un hospital de la ciudad y encima de todo al día siguiente instituto, estaríamos todos y cada unos de nosotros en pie a las siete de la mañana, algunos más temprano pero nadie más tarde por que esto era Madrid, mi ciudad y aquí todo el mundo tenía su propio vida y yo doi las gracias de poder haber entrado en sus vidas y poder haberlos conocido a todos, por qué cada uno de ellos y ellas es una trocito de mí, y si ellos se rompen...yo me desmonto y no puedo seguir.
Pero faltaba una persona,una con mucha importancia. Eli. ¿Donde se había metido?, seguro que estaría tan despistada como siempre, o si no en casa de su padre o en la de su madre vete tu a saber, quizá estará con sus abuelos o puede ser que con su tía, o incluso todavía puede estar en ballet porque nadie la ha ido a recoger como siempre sus padres se habrán olvidado de ella. Pero sea donde sea que esté seguro que piensa en mi porque es mi mejor amiga, ¿que amiga?, pero...¿que estoy diciendo?,ella es como mi hermana y eso siempre se tiene en mente. Ella es mi hermana, Eli. Otra más de la familia.

2 comentarios:

Maggie and Brittany dijo...

Hey Kili soy la del tuenti de My ya tengo el blog.
http://www.katiemooreslife.blogspot.com

By_karacola dijo...

oo :D aveces las lecciones se olvidan , o se quieren olvidar,pero tambien puede que ese olvido te cueste un disgusto! espero q aprenda la leccion :D

besitos y espero el proximo capitulo prntO!!